
A la hora de elegir la caja de seguridad adecuada en la que guardar tus objetos o documentos más valiosos, existen multitud de posibilidades. Podremos guiarnos por el tamaño, el lugar en el que queremos colocarla o el volumen de objetos que tenemos que asegurar en ellas. Pero, dentro de todas las opciones disponibles, ¿sabes que puedes decantarte por cajas fuertes en Madrid ignífugas?
Este tipo de cajas fuertes están diseñadas especialmente para poder almacenar en ellas todo lo que queramos con las seguridad de que, en el caso de que se produzca un incendio, mantendrán su interior sin ningún daño y todo lo que hayamos colocado dentro de ellas estará en perfecto estado una vez que la abramos.
Pero, dentro de las diferentes cajas fuertes en Madrid ignífugas existen distintos tipos que cumplen una función específica. Según lo que vayas a almacenar dentro de ellas, podrás elegir entre cajas ignífugas para papel o cajas ignífugas para material informático.
Cajas ignífugas para papel
El papel es uno de los soportes más utilizados en los documentos importantes. Pero además, también se trata de un material que se reduce a cenizas en cuestión de segundos en caso de que se produzca un incendio. Con el objetivo de proteger este tipo de documentos contra el fuego, existen cajas o armarios de seguridad especialmente diseñados.
Las cajas fuertes en Madrid ignífugas que ofrecemos en Cajas Fuertes López e Hijos están preparadas para soportar altas temperaturas en el exterior sin superar los grados máximos en el interior que harían que los papeles comenzaran a combustionarse. Aunque en el exterior son como cualquier otra caja fuerte, están fabricadas con materiales resistentes al fuego y las altas temperaturas que, además, las hacen resistentes a la humedad y la opción perfecta para almacenar documentos en papel para que siempre estén en perfectas condiciones.
¿Necesitas una caja fuerte en Madrid ignífuga para papel en tu oficina o tu hogar? No te preocupes, nosotros nos encargamos del transporte y la instalación para que no tengas que preocuparte por nada. Y, en el caso de que, una vez instalada, necesite una reparación, en López e Hijos ofrecemos un servicio de reparación de cajas fuertes a todos nuestros clientes, de la máxima calidad y llevado a cabo por profesionales.
Cajas fuertes ignífugas para material informático
En la actualidad, en lugar del papel o además de éste, la información importante se almacena en soportes informáticos. Ya se trate de documentos digitales, fotografías o vídeos, es muy común que se guarden en ordenadores o discos duros externos. Esto es lógico ya que millones de datos pueden ocupar el tamaño de un lápiz USB, por lo que es muy beneficioso en el caso de empresas que manejan un alto volumen de información valiosa.
Es este tipo de casos es necesaria la instalación de una caja fuerte ignífuga capaz de proteger este tipo de material del fuego de manera específica, ya que se trata de objetos sensibles al calor e incluso a la luz. En Cajas Fuertes López e Hijos somos expertos en cajas fuertes en Madrid y sabremos asesorarte para que encuentres la caja de seguridad que necesitas en función de tus necesidades por lo que, si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.