
Elegir una caja fuerte para tu hogar o empresa no es algo fácil, si queremos que sea la más indicada para lo que queremos debemos tener en cuenta una serie de detalles. El tamaño, su uso o el presupuesto son detalles importantes.
Una caja fuerte es ideal para guardar con seguridad todo tipo de objetos, ya sean objetos preciados como fotos de familia, documentos oficiales u otros objetos de valor. Es una solución barata y sencilla de aplicar, sobre todo si nos hacemos con cajas fuertes de segunda mano.
Tipos de cajas fuertes
La mayoría de cajas fuertes que instalan en el hogar se diseñan para ser resistentes a prueba de robos o incendios. También existen alguna que resistentes al agua, pero son menos habituales.
Multitud de organismos independientes realizan ensayos y pruebas para garantizar que cada modelo de caja fuerte tenga su calidad homologada. Como la prueba a aperturas forzosas o comprobar su resistencia al fuego.
Protección anti-robos
Las cajas destinadas para el hogar no pasan por las mismas pruebas de homologación, como cajas más profesionales para tiendas u oficinas. La homologación va desde el grado I hasta el IX.
Las cajas fuertes anti-robos cuentan con la Norma Europea EN 14450, de esta forma se aseguran que tienen un nivel de resistencia S1 y S2. Se comprueba el tiempo que se tarda en abrir la caja fuerte utilizando varias herramientas. Y cuanto mayor nivel de resistencia, más será la protección.
Si un ladrón accediera a tu domicilio, lo primero que intentaría llevarse son los objetos de valor que menos pesan. Una caja fuerte que pesa de media 30 – 40 Kg, no es algo atractivo para ellos. Además todas las cajas fuertes de Cajas Fuertes Baratas vienen con dispositivos para asegurarlas al suelo.
Resistencia contra incendios
El fuego es otra de las preocupaciones más habituales para alguien con una caja fuerte, no sirve de nada que no roben nuestras pertenencias si luego se pierden por un incendio. Existen muchos modelos de cajas ignífugas, que protegen su contenido frente a las llamas y el calor hasta una determinada temperatura.
Una caja fuerte ignífuga certificada puede proteger una hoja de papel en su interior hasta temperaturas de 150ºC.
El tiempo de protección que suelen tener también varía, lo habitual es que la protección contra el fuego dure al menos 30 min, el tiempo suficiente para que lleguen los bomberos a apagar el incendio. Pero existen otros modelos que ofrecen hasta 1 o 2 horas de protección, aunque a precios más altos.
Armeros o guardado de armas
Para poder guardar tu arma dentro de una caja fuerte, es necesario contar una que haya sido especialmente diseñada. Para ello se deben comprar armeros homologados de Grado I o Grado III. Estos últimos ideales para empresas de seguridad.
Qué tener en cuenta
Tamaño
El tamaño es importante, sobre todo dependiendo de donde queramos colocarla. Se puede elegir el tamaño calculando lo que queremos guardar en ella, y buscando una caja fuerte que cumple esas condiciones. Lo más normal es contar con una caja fuerte de 20 – 40 litros ya sea para documentos o joyas.
Cierre
El cierre es una parte importante para determinar la seguridad de la caja fuerte. No hace falta tener la última tecnología en cierres para que una caja fuerte sea segura.
Precio
El precio de una caja fuerte va unido a la calidad y seguridad que ofrecen. Una caja fuerte de calidad te puede durar toda la vida, ya que cada vez salen al mercado modelos más durables. Invertir en una caja fuerte es invertir en seguridad a largo plazo, así que contar con un modelo que se adapte a lo que necesites es importante.
Si quieres saber que modelos de nuestro catálogo de cajas fuertes en Madrid se adaptan a tus necesidades, solo tienes que solicitar información al equipo profesional de Cajas Fuertes Baratas. Te estamos esperando.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.