Todo el mundo sabe que la instalación de una o de varias cajas fuertes nuevas o cajas fuertes de segunda mano son indispensables para guardar los objetos de valor, ya sea económico o sentimental. También se pueden utilizar otras medidas como alarmas o cámaras de seguridad en tu hogar, para hacerla más segura.
Hoy en día las bandas de ladrones organizadas saben muy bien cómo poder entrar en una casa, por ello tener una protección extra para tus objetos de valor nunca está de más. Sobre todo siguiendo algunos consejos sencillos para prevenir los asaltos.
Antes de nada hay que informarse de los tipos de cajas fuertes y sus precios, ya que no todas ofrecen las mismas características. Así que solicita información.
¿Todas ofrecen la misma protección?
La principal función de una caja fuerte es evitar el robot de tus objetos valiosos si un ladrón entra en tu vivienda, por ello contar con una buena caja fuerte es indispensable.
Además también se pueden incluir otras medidas de seguridad que disuadan a cualquier ladrón de entrar en tu hogar como una puerta robusta o alarmas de seguridad.
Cómo actúa una banda de ladrones
Primero hay que tener en cuenta que una banda organizada planea cada asalto de forma disciplinada, entrando en los hogares cuando las personas se encuentran fuera de casa ya sea por vacaciones o por un viaje de negocios. De esta forma contarán con tiempo para poder buscar y robar los objetos de valor.
Usan medios que les indican que una vivienda está vacía, utilizando un lenguaje propio de las propias bandas como marcar una puerta. Si vemos una marca sospechosa en el marco, siempre hay que llamar a la policía.
¿Cómo sabe un ladrón que la casa está vacía?
Existen algunos comportamientos que indican que una persona no está en casa, y la más habitual es bajar las persianas cuando salimos, ya sea por un día o una semana. Las bandas de ladrones siempre están atentas a la posición de las persianas para saber si tienen el camino libre para acceder a la vivienda.
Una recomendación siempre es nunca comentar en redes sociales cuando nos vamos de vacaciones o poner imágenes que indiquen que vamos a estar fuera de casa mucho tiempo. Esto puede ser captado por las bandas e indicarles que pueden entrar en tu casa. Por ello, siempre hay que comentar las vacaciones una vez terminadas e indicando que ya has vuelto de ellas.
Estos son algunos de los consejos que te damos para evitar que los ladrones entren en tu hogar, además de comprar tu caja fuerte en Madrid para proteger todos tus objetos de valor.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.