
Si queremos comprar una caja fuerte par nuestro hogar, debemos tener en cuenta algunas características como el tamaño, los mecanismos de cierro y la seguridad que nos proporciona.
Por eso existen las diferentes clasificaciones que podemos encontrar para las cajas fuertes, que nos ayuda a tomar esa decisión. Las cajas fuertes de marca reciben la clasificación es una escala que van en líneo con la protección que pueden ofrecer.
Antes de nada hay que tener en cuenta que ninguna caja fuerte es totalmente a prueba de ladrones, cualquiera ladrón con el tiempo y herramientas suficientes podrá abrír casi cualquier caja fuerte. Por ello, la clasificación se debe tomar en el tiempo que puede mantenerse intacta, ya sea en un robo o en un incendio.
Así que las cajas fuertes no son una garantía total de protección, sino una medida de protección que dificulta lo máximo posible el robo de los objetos. Así cuanto más tiempo tarde el ladrón en abrir la caja fuerte, más tiempo hay para avisar a la policía o hacer que estos huyan.
Por lo tanto, las cajas fuertes se clasifican mediante la realización de pruebas que dan una clasificación acorde a los resultados de la caja fuerte. Para ello se utilizan pruebas de ataque siguiendo las normas europeas de patrones de robos.
Esto quiere decir que en la caja fuerte ha sido puesta a prueba por un profesional que ha utilizado las herramientas que utilizan los ladrones en un tiempo determinado. De esta forma se obtiene la clasificación en función de las herramientas utilizadas y el tiempo que ha llevado al profesional a abrir la caja fuerte.
Cómo realizar la instalación de tu caja fuerte
Antes de decidir que caja fuerte queremos y fijarnos en su clasificación, debemos tener en cuenta dónde y cómo podemos instalar la caja fuerte. No podemos elegir la caja fuerte más segura del mercado y luego no poder instalarla en nuestro hogar.
Así que tienes que preguntarte:
¿Necesito una caja fuerte de suelo o de pared? ¿Dónde puedo instalar esa caja fuerte?
En caso de duda, lo mejor es recurrir a un profesional como los de Cajas Fuertes Baratas.
Existen muchos modelos de cajas fuertes con los mejores precios, desde los modelos más económicos hasta las de última gama. Si compramos una caja fuerte pequeña puede ser robada en su totalidad si no la ocultamos y ser abierta más adelante.
La instalación de la caja fuerte debe ser realizada por un equipo profesional. No sólo por el peso de algunas cajas fuertes, que requieren de herramientas específicas, también hay que utilizar el material suministrado por el fabricante.
Elegir e instalar una caja fuerte en Madrid no es algo que todo el mundo pueda hacer, así que infórmate con la garantía de calidad de un equipo profesional como Cajas Fuertes Baratas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.