
Ya estés buscando una caja fuerte de segunda mano o cajas fuertes en Madrid, es importante que la elijas en función de las que son tus necesidades. Este sector ha evolucionado muchísimo a lo largo de los años, con la intención de adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. En los últimos tiempos, hay un tipo de cajas fuertes que se ha vuelto imprescindible: las cajas fuertes ignífugas. Si no las conoces, sigue leyendo, porque te interesa.
Se trata de unas cajas fuertes con un precio increíble, que han sido elaboradas de tal manera que repelen el fuego en caso de que haya llamas cerca. Son especialmente importantes cuando se vaya a utilizar la caja para guardar documentos de gran valor, de esos que no es posible recuperar de ninguna manera si desaparecen.
Su apariencia
En la venta de cajas fuertes, a simple vista una caja fuerte ignífuga es igual que una normal. Únicamente tú y un especialista en el sector será capaz de distinguirlas echándole un ojo. La diferencia está dentro, concretamente en las paredes de su interior. Están rellenas con materiales de alta resistencia al fuego. Es el caso de la perlita y la vermiculita.
La primera es una roca volcánica, que se mantiene inalterable incluso llegando a una temperatura de 1.200ºC. La vermiculita es un mineral incombustible cuyo punto de fusión se sitúa por encima de los 1.350ºC.
Esto es lo que les permite a las cajas fuertes ignífugas resistir temperaturas de unos 1.000ºC durante más de dos horas. Si alguien pretende destruir lo que haya en su interior quemándola, no conseguirá su objetivo. Tampoco habrá ese riesgo si se produce un incendio involuntario. Permanecerá inalterable y podrás recuperar lo que hay en su interior una vez que la abras, sin miedo a que las llamas lo hubieran estropeado.
También existen otro tipo de cajas fuertes ignífugas. Son aquellas que, además de ser resistentes al fuego, lo son también al agua. Tanto esta como la humedad no podrán estropear aquello que alberguen en su interior. Se trata de la mayor protección posible cuando guardas documentos o elementos de un gran valor.
Proteger papel y dispositivos electrónicos
Aunque lo habitual es pensar en el papel como el material que más fácilmente se destruye con el fuego, no es el único. Si pensamos en dispositivos electrónicos o de almacenamiento de datos importantes estamos en la misma situación. Su protección puede ser vital para una empresa.
Al igual que ocurre con las cajas fuertes convencionales las cajas ignífugas pueden ser de distintos tamaños y características. También pueden instalarse de diferentes maneras, sea colocadas en una superficie, empotradas en la pared o en el suelo e, incluso, camufladas, que se esconden detrás que espacios en que nadie pensaría se oculta uno de estos elementos.
Si estás pensando en comprar una caja fuerte de segunda mano, sea ignífuga o de estilo convencional, no dudes en consultarnos para obtener más información. Estaremos encantados de aconsejarte sobre cuáles son los modelos que más te interesan acorde a las que sean tus necesidades.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.