Actualmente, en el mercado existen muchos tipos de cajas fuertes, diferentes tamaños, varios usos y con distintos niveles de seguridad. Además, las cajas fuertes cuentan con diferentes sistemas de apertura, llaves, combinaciones o sistemas electrónicos con los que poder acceder a ellas.
Esta gran variedad de cajas fuertes se debe a que no todos vamos a darles el mismo uso. Cada persona elige una caja fuerte en función de una serie de preguntas, por ejemplo: ¿para qué la va a usar? ¿dónde la va a poner? O ¿es para un hotel, casa o empresa? Dependiendo de éstas, así será el modelo de caja fuerte que vamos a elegir y/o necesitar.
En este sentido, podemos hablar de los armeros. Aquellas cajas fuertes que se usan para guardar las armas. Y es que, tratándose de un tema tan serio, donde guardes tu arma será vital para ti y toda tu familia.
Tipos de armeros
Los armeros pueden ser homologados y no homologados. Los armeros no homologados son aquellas cajas fuertes que tienen un diseño especial para guardar armas, pero que no requieren por ley de un grado determinado de seguridad. Aquí podemos guardar las escopetas de caza y otras armas del estilo.
En cuanto a los armeros homologados, son los que están regulados por la ley. Hay diferentes tipos, y tienen que estar claramente certificados por la empresa o por un organismo de control acreditado que certifique ese armero y le dé la homologación correcta.
La actual normativa que regula los armeros particulares establece que las armas largas rayadas y los cañones 2ª 2 sean custodiados en armeros. Mientras que las armas cortas con licencia F para uso particular, así como para las empresas que prestan servicios de seguridad, deben estar resguardadas en armeros de grado III.
Por otra parte, existen armeros de gran capacidad y con homologación III y IV, éstos se pueden usar para guardar varias armas a la vez. O armeros decorativos, diseñados para guardar y exhibir armas históricas o valiosas, éstos no requieren un grado de seguridad homologado.
Conclusiones
Ahora que ya tenemos claro los tipos de armeros que existen, puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. La seguridad es muy importante cuando se trata de guardar y custodiar un arma. Es necesario evitar que sean manipuladas por personas no autorizadas y evitar accidentes innecesarios. Por eso desde Cajas Fuertes Baratas, te ofrecemos toda una gran selección de cajas fuertes homologadas para que puedas guardar tu arma con total seguridad.
En Cajas Fuertes Baratas estaremos encantados de atenderte y asesorarte con el fin de que tu arma esté segura en tu casa, empresa… Somos expertos en cajas fuertes, echa un vistazo a nuestra tienda online, ten tu arma segura y a salvo con los armeros que tenemos disponibles. Cajas fuertes con distintos tipos de homologación para que te lleves a casa la que mejor se adapta a tus necesidades.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.